Para crear un filtro:
- Introduce los criterios de filtrado en los campos correspondientes.
- Haz clic en Búsqueda de prueba para ver qué mensajes de tu cuenta de Gmail coinciden con los términos del filtro. Puedes actualizar los criterios y ejecutar otra búsqueda de prueba, o hacer clic en Paso siguiente.
- Selecciona una o varias acciones de la lista. Estas acciones se aplicarán a los mensajes que coincidan con tus criterios de filtrado en el orden en el que se muestran las acciones. Por ejemplo, puedes reenviar los mensajes coincidentes a una dirección de correo electrónico concreta y, a continuación, suprimirlos. Ten en cuenta que si decides reenviar mensajes a otra dirección, primero deberás demostrar que eres el propietario de las nuevas direcciones de reenvío.
- Si quieres aplicar este filtro a los mensajes que ya se encuentran en tu cuenta de Gmail, selecciona la casilla de verificación Aplicar también el filtro a las X conversaciones siguientes.
- Haz clic en Crear un filtro.
Para crear un filtro a partir de un mensaje:
- Haz clic en el menú desplegable junto a Responder.
- Selecciona Filtrar mensajes como éste.
- Introduce los criterios de filtrado en los campos correspondientes.
Para editar o eliminar filtros existentes:
- Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración del correo en la parte superior de cualquier página de Gmail.
- Haz clic en Filtros.
- Localiza el filtro que quieres modificar y haz clic en el enlace editar o haz clic en suprimir para eliminarlo.
- Si estás editando el filtro, especifica los criterios actualizados para el filtro en los campos correspondientes y haz clic en Paso siguiente.
- Actualiza las acciones que desees y selecciona Actualizar filtro.
Puedes crear un sinfín de filtros, pero solo 20 de ellos pueden reenviar mensajes a otras direcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario